martes, 27 de abril de 2010

modo de alimentacion de combustible

inyeccion monopunto (TBI)
en este caso uno o dos inyectores alimentan a todos los cilindros, de manera q permite una dosificacion balanseada de la mezcla aire-combustible.
generalmente, este inyector o estos dos inyectores se colocan en el cuerpo de aseleracion, montados sobre el multiple de admision.
el tamaño de este tipo de inyectores es mayor que el de los inyectores utilisados en el sistema multipunto.
inyecion multipuntos o multipurtos (MPFI)
el combustible se suministra al motor a traves de inyectores individuales montados en el mutiple de admision cerca de cada cilindro este sistema tiene un inyector para cada cilindro de manera que permite una dosificasion de la mezcla aire-combustible estos inyectores se colocan generalmente en el punto de admision que es la zona en la cual se encuentra en coordinasion con la valbula de admision antes de la camara de combustion.

1) Deposito cn Bomba de bencina
2)Filtro de bencina
3a) Tps = sensor de posicion de la mariposa
3d) Inyector Monopunto Botton feed
3e) Valvula IAC o valvula de relenti
4) sensor de Temperatura
5) sensor de Oxigeno
6) Ecu
 
Inyección Directa (FSI): Sistema de alimentación en los motores diesel donde el combustible es inyectado en la camara de combustión, favoreciendo la creación de turbulencias para un mejor quemado de la mezcla. Estos motores aportan mayores prestaciones y menores consumos que los de inyección indirecta. La contra son mas ruidosos en frío, perdiendola segun van alcanzando su temperatura ideal de funcionamiento.
http://www.blogcdn.com/automoviles.aol.com/media/2009/06/directinjection-hyundai2.jpg
Inyección de Gasolina: Sistema de alimentación en el que la gasolina es inyectada y pulverizada a presión en la camara de combustión o en el multiple de admisión. Su mayor ventaja respecto a la alimentación por carburador (aspirada) radica en una mejor presición en la dosificación del combustible, razon por la cual aumenta el rendimiento y la potencia del motor y reduce el consumo, y las emisiones de escape.
http://www.mecanicavirtual.org/imagesartic/common-rail.gif
Inyección Indirecta: El combustible es inyectado a una precamara o colector de admisión antes de pasar al cilindro. Esta tecnica esta pasando a un segundo plano con la adopción de la inyección directa (FSI) 
http://www.mecanicavirtual.org/imagesdiesel/tdi-camara.jpg
  Inyección Secuencial: Sistema de inyección sin accionamiento mecánico, controlado electronicamente, con el que se inyecta intermitentemente combustible en el selector de admisión. Es decir; se hace llegar a cada cilindro exactamente el combustible necesario para el estado de servicio del motor en cada momento. La inyección secuencial es utilizada en los sistemas multipunto.


  http://cleanfuelpr.com/images/instalacion.jpg

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